La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 22:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 ¡He aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."

Apocalipsis 22:12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.

Apocalipsis 1:1

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 [Este es el libro más malentendido de la Biblia, particularmente el mito del rapto (vea la nota 1 más abajo) que precede a la tribulación y el mito del anticristo, (vea la nota 5 de Apocalipsis 13). Este es un libro que describe la revelación de Jesucristo dentro de un creyente purificado, mientras todavía está en la tierra, y para todas las personas no purificadas en el momento de su muerte. Antes de que Cristo sea revelado en el hombre, el hombre de pecado en el interior debe primero ser revelado y crucificado en la cruz interna de la negación propia.

El fundador principal del protestantismo, Martín Lutero, tuvo palabras duras para este libro de Apocalipsis, al decir que él no podía "en ninguna manera detectar que el Espíritu Santo lo haya producido." ¿Por qué?— porque Lutero insistía que no se requería ninguna obra para la salvación, y el libro de Apocalipsis enfatiza grandemente los requisitos para que los cristianos hagan obras, incluso obras perfectas. En sus mensajes a las siete iglesias, Jesús mencionó a cada iglesia que sus obras eran la clave; y Jesús dijo: no he hallado que tus obras son perfectas delante de Dios. Apoc 3:2-3. Él quiere obras perfectas, vigorizadas por la fe. Lo que Lutero y las sectas protestantes no entendieron es esto:

Vea la nota 5 de Santiago 2 para más explicación acerca de las obras de fe en contraste con las obras de la ley. A medida que usted lee las cartas de Jesús a las siete iglesias en este libro de Apocalipsis, usted verá el énfasis en las obras de fe.]

 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;1 y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, [El rapto es pura teoría, inventada por John Darby en 1830. Un montón de personas pecadoras que se llaman a sí mismos cristianos, no van a ser trasladados al cielo, para contaminarlo con sus mentiras, codicia, deseos, ira, inmoralidad, e impureza. Un montón de personas pecadoras que se llaman a sí mismos cristianos, no van a ser trasladados al cielo, para contaminarlo con sus mentiras, codicia, deseos, ira, inmoralidad, e impureza; la Biblia dice claramente (Efesios 5: 5-6, Gálatas 5: 19-21, Marcos 7: 21-23, Hebreos 12:14) que las personas que pecan no tienen herencia en el Reino de Cristo. Dios expulsó a los ángeles caídos del cielo; él expulsó a Adán del Edén, y de la misma manera él excluirá del cielo a los hombres que todavía pecan. La corrupción no hereda incorrupción.

De la Palabra del Señor en el interior: "El raptouna vergüenza". Es una vergüenza para Dios y sus discípulos realmente enseñados por Él. ¿Por qué? Así como él dijo con respecto a aquellos que piensan que Dios excusa el pecado en los creyentes: "No es justo, pero a ellos no les importa. Dios es justo más allá de cualquier medida. Véanme a mí— como el pecado no tiene lugar en mí. El pecado en los creyentes es intolerable".]

Apocalipsis 22:20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 El que da testimonio de estas cosas dice: "¡Sí, vengo pronto!" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Apocalipsis 3:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.