La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 12:1,14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.1 [La mujer es la verdadera iglesia de Cristo como apareció al principio.]

 14 Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Jorge Fox escribió un documento excelente acerca del significado de este versículo, presentado a continuación:

Ellos son miembros vivos, piedras vivas, edificados como una casa espiritual, los hijos de la promesa, y de la semilla y la carne de Cristo; como dijo el apóstol, "carne de su carne y hueso de sus huesos." Ellos son la buena semilla, los hijos del reino eterno registrados en el cielo, que se han vestido con el Señor Jesucristo. Se sientan en los lugares celestiales en Cristo, se visten con el sol de justicia, Cristo Jesús, y tiene la luna bajo sus pies . Apoc 12:1. Así que todas las cosas que cambian que están en el mundo, todas las religiones cambiantes, adoraciones cambiantes, caminos cambiantes, la fraternidad, las iglesias y los maestros en el mundo, son como la luna; porque la luna cambia, pero el sol no cambia. El sol de justicia no cambia nunca, ni se oibe, ni se cae, pero todas los caminos, las religiones, cultos, la fraternidad del mundo, y los maestros que están allí, cambian como la luna. Pero la verdadera Iglesia, de la cual Cristo es el cabeza, que está en Dios el Padre, y se llama "columna y fundamento de la verdad", cuya ciudadanía está en los cielos, esta iglesia está vestida del sol, Cristo Jesús, su cabeza, que no cambia, y tiene todas las cosas que cambian bajo sus pies. Estos son los miembros vivos, nacidos de nuevo de la semilla inmortal por la palabra de Dios, que se alimentan de la leche inmortal, y viven y crecen en su poder. Tales son las nuevas criaturas en Cristo Jesús, quien hace todas las cosas nuevas, y se asegura que las cosas viejas han pasado. Su iglesia, sus miembros, que están revestidos con el sol, su culto está en el espíritu y en verdad, que no cambia, la verdad de la cual el diablo, el espíritu inmundo y repugnante, está fuera, y no puede entrar en este culto en espíritu y verdad. La religión de ellos es pura y sin mácula delante de Dios que los guarda de las manchas del mundo y su camino es el camino nuevo y vivo, Cristo Jesús. Así que la iglesia de Cristo, que está vestida del sol, que tiene la luna y todas las religiones y formas cambiantes bajo sus pies, tiene un culto, una religión y un camino inalterable, y una roca y fundamento inmutable, Jesucristo, el sumo sacerdote que no cambia, y así son los niños del Nuevo Testamento, y están en el pacto eterno de luz y vida.<

....Vienen a sentarse en los lugares celestiales en Cristo Jesús, y son miembros vivos de la Iglesia de Cristo de la cual él es la cabeza, y están vestidos con el sol de justicia, el Hijo de Dios, que nunca cambia, y tienen la luna cambiante bajo sus pies, y todas las cosas mundanas, las invenciones y las obras de manos de hombres que son cambiantes. Estos ven a la gente cómo cambian de un culto a otro, de una religión a otra, de un camino a otro, y de una iglesia a otra, pero sus corazones no son cambiados.

Las religiones cambiantes incluyen la cristiandad, con sus confesiones hechas por el hombre y con su disminución en las normas morales; la disminución es necesaria para mantener a su plena miembrecía y rentabilidad.

_______________________________________