La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 13:15-18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia.4

 16 Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente,

 17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.5

 18 Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666.6

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

6 El pasatiempo más grande de la cristiandad moderna: especular acerca del significado del 666, o de quien es. La Reina Valera dice incorrectamente: es número de hombre. La Amplificada dice: es un número humano. La Nueva Versión Internacional dice que es número de un ser humano. Léalo por sí mismo, al hacer clic aquí. Parece haber algo de confusión en la traducción. Pero esta es una diferencia crítica en las expectativas y la capacidad de entender el significado. En el sexto día, el hombre fue creado, de modo que 6 es número de hombre.

Juan dijo: Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número [el de la bestia, no del anticristo] es 666. Es la religión bestial creada por el espíritu del hombre (6), el corazón contaminado del hombre (6), y la mente carnal del hombre(6); el viejo yo carnal, la vieja naturaleza pecaminosa, el viejo hombre, el incircunciso de corazón, el corazón de piedra, la mente carnal, la vieja criatura no regenerada, que sigue tras los deseos de la carneen vez de caminar en el Espíritu, en la fe, en el amor, en la luz. Si se supone que la bestia todavía está por venir, entonces todas las generaciones pasadas de cristianos se les dijo deliberadamente que hicieran lo imposible — calcular el número con inteligencia y perspicacia. Las bestias son los espíritus de las religiones creadas por el hombre, que buscan aplacar a Dios con algún ritual pagano, obras, acciones, o sacrificios. La segunda bestia, con cuernos como los de un cordero [parecen cristianos], representa las así llamadas sectas cristianas de hoy.

Ahora, debido a que el número 666 ni siquiera se refiere al anticristo, la especulación debería morir. Pero si usted piensa que hay un [solo] anticristo que va a aparecer, explique la declaración de Juan en 2 Juan 1:18: Hijitos, ya es la última hora [2000 años atrás]; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos [2000 años atrás]. Por esto sabemos que es la última hora. Juan nos ha dicho que dos mil años atrás habían muchos anticristos. Cualquiera persona que predica sin la unción del Espíritu de Cristo, es un anticristo. Cualquiera persona que predica, enseña, o testigos, y no confiesa la unción de Cristo a controlar su pensamientos, palabras y acciones, es un anticristo. Con la unción del Espíritu de Cristo, un creyente verdadero sabe todas las cosas: Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20.  Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. El Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen, habiendo purificado vuestras almas en obediencia a la verdad.

los que no adoraban la imagen de la bestia morirían. Y cualquiera que no adorara esa imagen, moría. Como se predijo, la iglesia romana habla grandes abominaciones, llamando al papa el vicario de Cristo, (un vicario es alguien que actúa en lugar de Cristo, dando a entender que Cristo ya no actúa), declarando quienes son santos, ofreciendo absolución, adorando estatuas, orando a los hombres y mujeres muertos en vez de sólo a Dios, prohibiendo el matrimonio, prohibiendo los alimentos; hombres que se han auto-nombrado, que crean leyes, ordenanzas, rituales, etc. La iglesia romana hizo que Hitler se viera como un principiante. Todo el que no hubiera tomado "la eucaristía" (pan y vino supuestamente santificados, que cuando se comen en la misa constituían un sacrificio por el pecado, negando así el único y duradero sacrificio de Cristo), en los últimos 90 días era sujeto a investigación por una red Europea de sacerdotes, quienes entonces "examinaban con tortura mortal" a las personas que estuvieran en la inquisición por herejía. Cualquiera que le permitiera a alguien vivir en su tierra, que recientemente no hubiera tomado la "eucaristía," también era sujeto a la inquisición. Los sacerdotes y magistrados civiles periódicamente buscaron en todas las casas y tierras a los herejes ocultos. Las inquisiciones de la iglesia romana y las matanzas por toda Europa en la Edad Media (800 d.C. hasta 1500 d.C.) le quitaron la vida a nueve millones de almas, acusadas de brujería.

Siguiendo las pisadas de su madre asesina, los protestantes mataron y asesinaron por toda Europa también. Los fanáticos protestantes de Alemania, inspirados por la traducción radical de la Biblia por Lutero, mataron a 100.000 católicos y personas de alta clase en la Guerra de los Campesinos. El rey inglés Enrique VIII, el fundador de los episcopales, hizo que 72.000 opositores (mayormente católicos) fueran asesinados. Inglaterra, Escocia e Irlanda sufrieron tres guerras civiles de puritanos* en contra de los gobiernos gobernantes, las cuales dejaron a 190.000 personas muertas en Inglaterra (3.7% de la población); 60.000 muertos en Escocia (6% de la población); y 616.000 muertos en Irlanda (41% de la población, la cual era mayormente católica).

*Justificando su revolución como algo que trajo el reino de Cristo a la tierra, los puritanos consideraron a sus adversarios como enemigos de Cristo. Los puritanos oficiales de su ejército frecuentemente inspiraron a sus tropas al gritar una cita del Antiguo Testamento en contra de la idolatría pagana: "¡Maldito el que haga con negligencia la obra de Jehovah! ¡Maldito el que retraiga su espada de la sangre!" Los victoriosos soldados puritanos y parlamentarios, con sus nombres bíblicos extraordinarios — "Alabanza a Dios Barebones" y "Sargento Hew Agag en Pedazos ante el Señor" — recorrían el país, destruyendo imágenes en las iglesias, arrancando las pipas de los órganos, rompiendo los vitrales, y guardando sus caballos en catedrales.

Esto fue seguido en el siglo 17 por los protestantes de Inglaterra y Estados Unidos, quienes en 50 años fueron responsables de las muertes de más de 869 cuáqueros, (incluyendo a tres hombres y una mujer ahorcados en Boston por los puritanos creyentes de la Biblia), encarcelando a decenas de miles, y confiscando las propiedades de decenas de miles; los perseguidores de los cuáqueros incluyeron los episcopales, presbiterianos, puritanos congregacionalistas, y bautistas. 

A estas bestias se les dio poder para vencer a los santos. La iglesia falsa, la ramera de Babilonia, estaba ebria con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús.

_______________________________________