La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 18:1-4,23

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria.

 2 Y proclamó con potente voz diciendo: "¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible. [De la Palabra del Señor en el interior: "Así como el judaísmo fue vencido por el enemigo, así ha sucedido con la cristiandad, la cual es corrupta, hasta la médula. No hay iglesia en el mundo que Cristo estableció específicamente. Como Daniel, ustedes son cautivos de loscaldeos. Tu lugar de adoración está lleno de aves impuras." Aves impuras son demonios.]

 3 Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella,1 y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad."

 4 Oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!2 [Algunos miembros del pueblo de Dios todavía están en la Babilonia cristiana; Dios le está rogando a sus elegidos que dejen la iglesia falsa.]

 23 La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.6

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

6 La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías. Cuando la paciencia del Señor se ha agotado con la gente de la tierra, que ignoran sus súplicas de ir a él directamente para que él les pueda llevar a la pureza, sus ruegos cesarán y él destruirá a Babilonia y sus miembros pecadores de la faz de la tierra, incluyendo a los que creen en Jesús. El tiempo en el cual se agotará la paciencia del Señor está muy; de la Palabra del Señor en el interior: "Por mucho tiempo hemos tolerado el mal en el mundo; ya no es tolerable."

La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. -La vela es un santo, que es luz en el Señor. El Señor ya no enviará a sus profetas, que viven y hablan de la luz de Dios, en la iglesia falsa para predicar el verdadero evangelio, para llamar a su gente fuera de ella, diciendo: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!" Apoc 17:4.

Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti - en algún momento en el futuro cercano, el Señor mismo ya no será consuelo ni tampoco hablará con los de la iglesia falsa; sus santos ya no le hablarán a los que están en la iglesia falsa.

porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías - los ministros fueron los comerciantes, vendiendo su salvación falsa por dinero, utilizando oraciones mágicas, agua mágica y pan o jugo de uva mágicos, para aplacar mágicamente la furia de Dios contra los que siguen encerrados en el pecado; y por sus mentiras y promesas, engañaron a todas las naciones.

_______________________________________