La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 7:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Y yo le dije: --Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: --Éstos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus ropas y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Este segundo grupo de gentiles espirituales obtuvieron sus ropas blancas al lavarlas en la sangre del cordero durante la gran tribulación (mucho dolor y sufrimiento). Ahora, olvide lo que ha oído de todos los guías ciegos acerca de la gran tribulación. Los hombres son tantos que nadie los puede contar; sin embargo Juan puede ver que los ángeles son millares de millares y millones de millones, (100,000,000 y más millones). Y cuando a Jesús se le preguntó si muchos serían salvos (mientras estuvieran en la tierra), Jesús respondió que pocos serían salvos, porque angosto es el camino que lleva a la puerta que crece con la presión, y muchos intentarían entrar pero no podrían. ¿Cómo llegó esta multitud incontable?

La Biblia nos dice que las personas que no encuentran la santidad en esta vida "serán castigados con destrucción eterna, separados de la faz del Señor y lejos de Su poder glorioso;" 2 Tes 1:9. ¡Note! Esto no dice que serán torturados en el infierno para siempre.

La Biblia dice en muchos lugares que todos los hombres eventualmente son salvos: esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen. 1 Tim 4:10. (¡Tome nota! Todos los hombres, no sólo todos los creyentes). Pablo les dice: Como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. Rom 5:18. Porque Dios encerró a todos [los hombres] bajo desobediencia, para tener misericordia de todos [los hombres]. Rom 11:32. Y toda carne verá la salvación de Dios. Lucas 3:5-6. Jesús hizo las cosas de manera que todos los hombres eventualmente serán salvos: Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: --¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Juan 1:29. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 1 Cor 15:22. Él es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 1 Juan 2:2. Para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Heb 2:9.

Pero todos los hombres deben pasar por el fuego antes de estar bien con Dios, ya sea: 1) como las primicias de la tierra que pasan por el fuego insaciable del bautismo de la muerte de la naturaleza pecaminosa por medio del Espíritu Santo, o 2) como aquellos que mueren en sus pecados, que deben pasar por el lago de fuego. Sólo el diablo será echado en el lago de fuego para ser torturado para siempre. Los hombres, cuyos nombres no fueron hallados en el Libro de la Vida fueron echados en el lago de fuego, para recibir su herencia en el lago de fuego; pero no hechados para siempre como el diablo. Esta experiencia de los hombres en el lago de fuego es la "gran tribulación" de Apoc 7:14.

El lago de fuego es un gran dolor y una gran pérdida. El tiempo que cada persona pasa en el lago de fuego es descrito por Jesús como: 1) una cantidad variable de azotes, basado en lo que usted sabía que debía hacer pero no hizo, y 2) un castigo impuesto en proporción a la ofensa. La creencia popular del castigo eterno para los que no son salvos es un mito, que asume que Dios es un monstruo. La simple lógica nos dice que aquel que es amor, no podría torturar para siempre; que cualquier castigo que existiera, sería instructivo, y cuyo propósito sería crear un discípulo que no necesita más corrección.

El tiempo en el lago de fuego podría ser de unos pocos años a cientos de años, dependiendo de cómo uno vivió su vida en la tierra. Lo que uno siembra en su corazón, lo que uno desea, esas cosas deben ser quemadas; al llegar a estar tan saciados con ellas, que uno llega a estar hastiado de ellas y las aborrece.

Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán con diligencia y no me hallarán,
por cuanto aborrecieron el conocimiento y no escogieron el temor de Jehovah.
No quisieron mi consejo y menospreciaron toda reprensión mía.
Entonces comerán del fruto de su camino y se saciarán de sus propios consejos.
Porque su descarrío matará a los ingenuos, y su dejadez echará a perder a los necios. Prov 1:28-32
  

También deben experimentar todo el dolor (emocional y física), que han causado a otros cuando en la tierra, el propósito de cual es aprender a odiar a su mal comportamiento tanto que los cambia totalmente. Vea Hay esperanza para todos para más información.

_______________________________________