La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 16:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 y blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores y sus llagas, pero no se arrepintieron de sus obras.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 blasfemaron al Dios del cielo por sus dolores y sus llagas, pero no se arrepintieron de sus obras. Los hombres fueron quemados con el intenso calor y blasfemaron el nombre del Dios que tiene autoridad sobre estas plagas, pero no se arrepintieron para darle gloria. Estas aflicciones no vendrán como sorpresa para la gente de la tierra. Los profetas de Dios predicarán el verdadero evangelio y anunciarán las aflicciones que vendrán sobre toda la tierra, y estas profecías serán acompañadas por una demostración de poder que será visto y entendido claramente. Pero el hombre ha decaído en un estilo de vida tan emborrachado, egoísta, y lleno de placeres en el siglo 21 que la gran mayoría de la gente no está dispuesta a dejar su "libertad" de la esclavitud del pecado. Más bien ellos se lamentan acerca de lo injusto que es Dios, llamándolo malo y cruel, diciendo que sus profetas son impíos, y maldiciendo a Dios. La tierra entera (con unas pocas excepciones), odiará abiertamente y maldecirá a Dios. De la Palabra del Señor en el interior: "La naturaleza humana egoísta está siendo expuesta y sacada de una vez por todas." La naturaleza humana será expuesta ante todos los hombres como demoníaca, que odia a Dios; así como Romanos 8:7 nos lo ha dicho antes: Pues la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

Por lo tanto el Señor tendrá un record indeleble del resultado final de la "libertad" del hombre para decidir el bien y el mal por sí mismo, (así como el diablo tentó originalmente a Eva). Para los mundos futuros, la "libertad" del hombre que llevó a un odio mundial en contra de Dios, estará disponible para ser estudiada como recordatorio de hasta donde llega esa supuesta "libertad."

_______________________________________