La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 10:9-10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 Desde si confiesas esto: las palabras pronunciadas en la boca tuya pertenecen a Jesús, y tú crees en el corazón tuyo que el Padre lo ha resucitado de entre los muertos; se le salvará. [El contexto de este versículo es creer en la palabra que está en su corazón y cuando recibe la orden, hablar obedientemente la palabra en su boca, la cual es la palabra de fe que los Apóstoles predicaron (vea el versículo 8). Y de acuerdo al versículo 17 a continuación, esa es la fe verdadera, oír la palabra de Dios (Cristo) en su corazón, y sus creencias resultan en su obediencia a lo que usted ha oído. Confesar que Jesús es su Señor, (si a usted se le ordena confesar ante los hombres, Lucas 12:8), es hablar lo que a usted se le dice que diga;* porque para que él sea su Señor, usted debe estar completamente controlado por las palabras habladas por Jesús que usted oye desde el interior de su corazón; y cuando usted estaba muerto en sus pecados, vio a Jesús elevado en su corazón para que sea su Señor gobernante y Rey, para controlar completamente sus pensamientos, palabras, y acciones. Sin embargo, a menos que Jesús de verdad lo gobierne, y él le ordene que usted diga "Jesús es Señor", decir eso no tiene valor, como muchas escrituras lo prueban (haga clic para ver).

* como Pablo confesó: "ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí". Gálatas 2:20

Para ser salvado del infierno cuando muera, usted debe experimentar la salvación mientras todavía vive en la tierra, lo cual significa ser liberado, limpiado, purificado de todos los pecados, aún del deseo de pecar. Sin embargo, muchos de los millones de guías ciegos en el cristianismo, ellos mismos todavía pecando y por lo tanto, esclavos del pecado, tomando este versículo completamente fuera de contexto, enseñan que si usted dice a voz alta "Jesús es Señor" y cree que él resucitó de los muertos en Jerusalén, entonces usted será salvo del infierno. De la Palabra del Señor en el interior: "Ellos piensan que son salvos al hacer ruido acerca de que son salvos. Hay millones de predicadores que son guías ciegos. Estas personas están lejos de mí, viviendo en pecado y enseñándoles a otros la inevitabilidad del pecado hasta la muerte. Ellos quieren ser hijos; ellos reconocen el versículo 'el que ha nacido de Dios no tiene pecado,' pero continúan despreocupadamente". Con la creencia inicial, usted obviamente no es salvo, (salvo significa ser liberado de todos los pecados); pero si usted persiste en la fe obediente hasta el fin, esforzándose al máximo, usted será liberado de todos los pecados, lavado, limpiado, purificado, perfeccionado, y santificado y hecho santo por el poder de Dios obrando poderosamente en usted.]

 10 Porque con el corazón el hombre cree para justicia, y con la boca el hombre hace confesión para salvación.2 [Su creencia de que usted oye al hijo hablarle en su corazón, y obedecer lo que él le manda, resulta en la salvación acompañada de la justicia. La obediencia lleva a la justicia, Rom 6:16; creemos en lo que el Espíritu de Cristo nos dice en nuestros corazones a medida que aguardamos la esperanza de justicia, Gál 5:5. La salvación es ser liberado de todos los pecados, haber sido purificado por la gracia de Dios que separa al hombre del pecado. Confesar la salvación es confesar que usted ha sido liberado de todo pecado y ha testificado que Jesús ha resucitado en su corazón, trayéndole la salvación, la cual es vida eterna en Dios; como Pablo confesó: Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Gál 2:20. Jesús no quiere el testimonio de hombres cuyos corazones todavía están llenos de maldad, como lo somos todos, hasta que somos limpiados por Él.

Como dijo Juan: Hijitos, nadie os engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo. 1 Juan 3:7; Jesús sólo habló, juzgó, e hizo lo que Dios le había ordenado hacer; para practicar la justicia nosotros también debemos poder sólo hablar lo que le oímos que nos ordena a decir y sólo hacer lo que Dios nos ordena hacer. Esta habilidad sólo viene después que hemos crucificado nuestro espíritu egoísta y el pecado ha sido destruido por el Espíritu al llevar la cruz interna de la negación propia; entonces nosotros estamos caminando el mismo camino que Él caminó y estamos en el mundo como Él estaba con perfección, pureza, y santidad. Pedro nos advirtió acerca de cuan fácilmente las cartas de Pablo eran torcidas por los impíos (aquellos que todavía estaban pecando): en sus cartas hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción. Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, guardaos; no sea que, siendo desviados por el engaño de los malvados. 2 Ped 3:17-18. Los impíos lo tratan de convencer que el pecado es pasado por alto y excusado si usted cree en Jesús. Pero los justos alegan con usted que el pecado no es aceptable: Pablo dijo: Despertad a la justicia, y no pequéis más, porque algunos tienen ignorancia de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo. 1 Cor 15:34. Creer en Jesús, es creer lo que él le ordena que haga; esa creencia resulta en obediencia lo cual lleva a la justicia y la salvación.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Desde si confiesas esto: las palabras pronunciadas en la boca tuya pertenecen a Jesús, y tú crees en el corazón tuyo que el Padre lo ha resucitado de entre los muertos; se le salvará. Porque con el corazón el hombre cree para justicia, y con la boca el hombre hace confesión para salvación. El verdadero significado de Rom 10:9-10 ha sido torcido para probar la supuesta salvación del cristianismo, para convertirse en la mayoría de las biblias: " que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo". Los guías ciegos del cristianismo han mal interpretado completamente este versículo, enseñándole que si usted dice en voz alta "Jesús es Señor" y cree que él resucitó de los muertos en Jerusalén, entonces usted será salvo del infierno; de la Palabra del Señor en el interior: "Ellos piensan que son salvos al hacer ruido acerca de ser salvos." Esto es como creer que unas pocas palabras mágicas pronunciadas por usted cancelan completamente las muchas advertencias de excepciones, requisitos, y condiciones para calificar de la salvación, que se encuentran en la Biblia.

El contexto de este versículo es creer en la palabra que está en su corazón y cuando recibe la orden, hablar obedientemente la palabra en su boca, la cual es la palabra de fe que los Apóstoles predicaron (vea el versículo 8). Y de acuerdo al versículo 17 a continuación, esa es la fe verdadera, oír la palabra de Dios (Cristo) en su corazón, y sus creencias resultan en su obediencia a lo que usted ha oído. Confesar que Jesús es su Señor, (si a usted se le ordena confesar ante los hombres, Lucas 12:8), es hablar lo que a usted se le dice que diga;* porque para que él sea su Señor, usted debe estar completamente controlado por las palabras habladas por Jesús que usted oye desde el interior de su corazón; y cuando usted estaba muerto en sus pecados, vio a Jesús elevado en su corazón para que sea su Señor gobernante y Rey, para controlar completamente sus pensamientos, palabras, y acciones. Sin embargo, a menos que Jesús de verdad lo gobierne, y él le ordene que usted diga "Jesús es Señor", decir eso no tiene valor, como muchas escrituras lo prueban (haga clic para ver).

* como Pablo confesó: "ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí". Gálatas 2:20

Para ser salvado del infierno cuando muera, usted debe experimentar la salvación mientras todavía vive en la tierra, lo cual significa ser liberado, limpiado, purificado de todos los pecados, aún del deseo de pecar. Sin embargo, muchos de los millones de guías ciegos en el cristianismo, ellos mismos todavía pecando y por lo tanto, esclavos del pecado, tomando este versículo completamente fuera de contexto, enseñan que si usted dice a voz alta "Jesús es Señor" y cree que él resucitó de los muertos en Jerusalén, entonces usted será salvo del infierno. Sin embargo, hay varias escrituras que prueban que Jesús rechazará a aquellos que lo llaman Señor porque no lo obedecieron y todavía pecaron:

"¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo? Lucas 6:46

Después que el dueño de casa se levante y cierre la puerta, vosotros, afuera, comenzaréis a llamar a la puerta diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Pero respondiendo él os dirá: "No os conozco de dónde sois." Lucas 12:35

"No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino [sólo] el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: '¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?'
Entonces yo les declararé: 'Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de inquidad [pecado, infracción de la ley o de maldad]!' Mateo 7:21-23

Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
Pero él respondiendo dijo: "De cierto os digo que no os conozco." Mateo 25:11-12

De la Palabra del Señor en el interior:

Con la creencia inicial, usted obviamente no es salvo, (salvo significa ser liberado de todos los pecados); pero si usted persiste en la fe obediente hasta el fin, esforzándose al máximo, usted será salvo.

Pablo también enseña que creer y ser salvo no ocurre simultáneamente en sus cartas a los creyentes en las iglesias.

Pedro repite el mismo mensaje, que salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe, y requiere crecimiento :

A menos que el Señor controle verdaderamente sus palabras y acciones, él no es su Señor. A menos que usted le obedezca, él no es su Señor.
Si Jesús es su Señor, entonces usted le obedece; usted busca su guía, usted busca sus enseñanzas, usted busca sus mandatos para usted,
usted va a él, usted le oye, y entonces usted le obedece fielmente.
Escuchad y obedeced mi voz; y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
Andad en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien. Jer 3:23

Aún Adolfo Hitler dijo que Jesús era su Señor y Salvador, pero esa seguridad no le ayudó para nada.

Decir las palabras "Jesús es Señor" no es una indicación de que usted está controlado por el Espíritu Santo, o de su salvación.
Jesús dijo: “Bien profetizó Isaías acerca de vosotros, hipócritas, como está escrito:
Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. Marcos 7:6.

¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo? Lucas 6:46-49.
Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!" Pero él respondiendo dijo: "De cierto os digo que no os conozco." Mat 25:11-12.
No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino [sólo] el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat 7:21-23
.

De la Palabra del Señor en mi corazón: "Todos están esperando que Jesús sea su excusa. Ellos son un pueblo testarudo; sus corazones se han enfriado. Ellos piensan que pueden ser salvos al hacer ruido acerca de ser salvo. Ellos son un pueblo que no tiene idea, y son infructíferos."

_______________________________________