Romanos 12:1 Mostrar el Capítulo y las notas   1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable para Dios,1 que es vuestro servicio espiritual y adoración. [En la conclusión de la muerte de nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa, somos lavados en el interior con agua santa, somos quemados con el baustimo de fuego del Espíritu Santo, la sangre de Jesús es rociada en nuestras conciencias, (la puerta a nuestro corazón), y ofrecemos el incienso de la adoración devota, el gozo, y acción de gracias por ser liberados de la oscuridad de este mundo para entrar el reino. Estos son los eventos que usted debe ver, sentir, y experimentar antes que su creencia resulte en salvación.] |
1 Pablo dice presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable para Dios, que es vuestro servicio espiritual y adoración. Los sacrificios animales en el Antiguo Testamento incluían el lavamiento de las partes interiores, la sangre de ellos era rociada en el altar a un lado de la puerta del tabernáculo, y después quemada con fuego; el incienso era parte de la ofrenda de granos como también la mantención de los candelabros. A la conclusión de la muerte de nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa, somos lavados en el interior con el agua santa, somos quemados con el bautismo de fuego del Espíritu Santo, la sangre de Jesús es rociada en nuestras conciencias, (la puerta a nuestro corazón), y nosotros ofrecemos el incienso de la adoración devota, el gozo, y acción de gracias por ser liberados de la oscuridad de este mundo para entrar en el reino. Estos son los eventos que usted deber ver, sentir, y experimentar para que usted sea un verdadero creyente en el Hijo de Dios.
Usted debe darle muerte a los deseos y adicciones de su cuerpo; como dice Pablo en Rom 8:13: Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. El Espíritu es el que escudriña el corazón, mostrándole sus pecados, dándole la motivación para arrepentirse; lo cual , cuando usted se arrepiente, el espíritu entonces mata y quita ese pecado de su corazón. Haga esto de manera repetida, y usted llegará a estar sin pecado por medio de la eliminación del pecado por parte del Espíritu. Entonces su cuerpo será como un odre nuevo, apto para ser habitado por Cristo y el Padre, quienes hacen su hogar en aquellos que les aman y obedecen; quienes moran en su cuerpo, el templo del Dios viviente. Entonces su cuerpo será el vehículo para ellos, a medida que ellos le inspiren, le guíen, y le den la energía para servir a Dios y a su prójimo en amor — esto es la verdadera adoración, la cual es después su gozo supremo.
Pierdes tu vida al final de tu crucifixión, con muchos muchos actos de arrepentimiento ordenado, varias pruebas con sufrimiento, y luego el bautismo de fuego, cual es el bautismo de muerte. De la Palabra del Señor en el interior: "Dios pisotea y descarta todo lo que es profano; hay una muerte. Uno realmente muere para entrar al campamento. Usted es resucitado a una nueva vida, no sólo una imitación; Él es uno con nosotros y está siempre presente. Estos no son caminos de gloria en los que se viaja ligeramente".
Para obtener detalles sobre este bautismo de fuego y muerte, consulte la nota al pie de página de Mateo 3:11-12 en este sitio.
_______________________________________