La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 12:2

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Pablo le dice que compruebe cual sea la voluntad de Dios para usted. Esto no se debe asumir. Para comenzar, la voluntad de Dios para usted es que crucifique su naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia, para que usted se pueda reunir y reconciliar con él por medio de Cristo, nuestro salvador. Aquellos que viven en la carne no pueden agradar a Dios. Usted puede hacer esto al escuchar y obedecer la palabra de Dios dentro de su corazón. De modo que usted debe hacer morir a la naturaleza pecaminosa, y hacer que Cristo resucite en usted — entonces usted será extremadamente agradable para Dios. Cuando usted produce el fruto del espíritu: amor, paz, paciencia, gozo, bondad, fe, etc., entonces usted le da gloria a Dios. De modo que esta es la oportunidad de nuestras vidas — darle gloria a Dios al producir mucho fruto: En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos [verdaderos seguidores]. Después que usted ha sido crucificado por el Espíritu para producir fruto estar bajo completo control del Espíritu, usted será guiado por Dios para hacer obras para su gloria, incluso siendo vigorizado por el Espíritu.

_______________________________________