La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 2:10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 pero gloria, honra y paz son para todo aquel que obra el bien,3 al judío primero y también al gentil. [Para poder proteger su supuesto cristianismo, la cristiandad ignora deliberadamente este versículo y muchos otros; ellos ignoran la distinción entre obras de la ley y buenas obras, vigorizadas y motivadas por la fe obediente; esas obras son esenciales. Las obras de la ley no cuentan para nada. Las obras de la ley son las ofrendas de granos, las ofrendas de corderos, las ofrendas de bueyes, los lavamientos, no comer ciertas comidas, la circuncisión, los diezmos, los sábados, las celebraciones de días, festivales, etc.; estas son las obras muertas de la ley, que la mente carnal y la voluntad del hombre deciden cuándo se deben hacer. Las buenas obras son obras de amante obediencia a lo que Dios le ordena a usted que haga. La primera obra que se le ordenará hacer son obras de arrepentimiento; cuando acabe, sus obras mostrarán la justicia y el amor de Dios al mundo.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Pero la gloria, el honra y la paz, son para todo aquel que obra el bien. Las obras son necesarias; obre haciendo el bien. ¿Cuántas obras? Tantas como el Espíritu de Dios le mande a hacer. ¿Cómo se reciben los mandamientos del Espíritu de Dios? Al escuchar silenciosamente, en humildad, paciencia, esperando al Señor para que le enseñe y le mande — y después creyendo que es él, y obedeciendo. De la Palabra del Señor en el interior: "Abraham voluntariamente se expuso a sí mismo a los mandatos de Dios." Así también nosotros debemos esperar a Dios, velar, y escuchar en silencio los mandatos que Él nos da, y entonces debemos actuar de acuerdo a ellos; esa es la fe operacional.

_______________________________________