La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 2:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 él le dará la vida eterna a los que por su perseverancia en las buenas obras2 buscan gloria, honra e incorrupción; [Recuerde este versículo. Para poder proteger su supuesto cristianismo, la cristiandad deliberadamente ignora este versículo; ellos ignoran la distinción entre obras de la ley y las buenas obras. Las obras de la ley no cuentan para nada. Las obras de la ley son las ofrendas de granos, las ofrendas de corderos, las ofrendas de bueyes, los lavamientos, no comer ciertos alimentos, la circuncisión, los diezmos, los sábados, la celebración de los días, festivales, etc.; estas son las obras muertas de la ley, que la mente carnal y la voluntad del hombre deciden cuándo se deben hacer. Las buenas obras son obras de amor hacia Dios y otros hombres, comenzando con el arrepentimiento del mal, lo cual es amor a la verdad.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 De modo que Pablo nos dice que la perseverancia paciente en las buenas obras es necesaria. El mal entendimiento de las cartas de Pablo es la fuente del evangelio falso de la salvación instantánea, por "gracia." Por supuesto que somos salvos por gracia, eventualmente — pero no instantáneamente al decir alguna oración estándar o mojarse en el bautismo. Usted debe crucificar su naturaleza egoísta en la cruz interna de la negación propia, como Pablo hizo, para obtener salvación. Las obras sin fe no cuentan para nada. Usted no puede ser justificado sin fe en Cristo, quien ilumina a todos los hombres en el mundo. La fe sin obras no cuenta para nada. Usted no puede decir "yo creo" y vivir en su naturaleza pecaminosa sin obediencia. Las obras de amor vigorizadas por la fe, son estimadas y requeridas por Dios. Pedro advirtió que la gente malentendía las cartas de Pablo 2000 años atrás y que las tergiversaban, lo cual los llevaba a su propia destrucción, y les dijo que no fueran descarriados por el error de los impíos, 2 Pedro 3:15-18. El error de los impíos es presumir la salvación en vez de experimentar ellos mismos el ser liberados del pecado; el error cometido por aquellos que tergiversan las cartas de Pablo es excusar la impiedad por medio de una supuesta gracia que les da licencia para continuar pecando sin penalidad hasta la muerte. De la Palabra del Señor en el interior: "Abraham voluntariamente se expuso a sí mismo a los mandatos de Dios." Así también nosotros debemos esperar a Dios, velar, y escuchar en silencio los mandatos que Él nos da. La esperanza nos motiva a exponernos a los mandamientos de Dios; somos salvos por medio de la fe, la cual es creer lo que oímos; la evidencia de fe es obediencia a lo que se oye; la evidencia de obediencia es tener obras como se nos ordena; somos juzgados, no por la fe, sino por obras o acciones.

El error de los impíos es presumir la salvación en vez de experimentar ellos mismos el ser liberados del pecado; el error cometido por aquellos que tergiversan las cartas de Pablo es excusar la impiedad por medio de una supuesta gracia que les da licencia para continuar pecando sin penalidad hasta la muerte. De la Palabra del Señor en el interior: "Abraham voluntariamente se expuso a sí mismo a los mandatos de Dios." Así también nosotros debemos esperar a Dios, velar, y escuchar en silencio los mandatos que Él nos da.

_______________________________________