La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 7:14-15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo era carnal, vendido a la sujeción del pecado. [Este versículo y los siguientes versículos fueron traducidos incorrectamente como tiempo presente, pero el tiempo pasado es la traducción correcta correcta porque Pablo había sido trasladado al reino, en unión con Cristo, sentado con Cristo en lugares celestiales; Pablo había sido crucificado y estaba muerto: muerto a la ley por medio de la ley, y él ya no era esclavo de ningún pecado. Cristo lo había salvado al destruir el pecado en el cuerpo de Pablo. Los traductores de Babilonia representaron a Pablo como un pecador como ellos mismos, destinados a pecar por el resto de sus vidas. Esto es lo que la Palabra del Señor en el interior dijo con respecto a los traductores de la Biblia: "Ellos quieren ser hijos; ellos reconocen las escrituras que dicen 'aquel que es nacido de Dios no tiene pecado,' pero ellos continúan despreocupadamente."]

 15 Porque no entendía lo que hacía, porque no hacía lo que tenía la intención de practicar; pero lo que odiaba hacer, eso hacía.5

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Mientras la ley sea nuestro tutor, conocemos el primer estado en el cual Pablo describió que estaba: no hago lo que tengo la intención de hacer; pero lo que no tengo la intención de hacer, eso es lo que termino haciendo. Rom 7:15; y todos los hombres están en este estado, antes de que el Espíritu de Dios haga morir el pecado en ellos.

Pero ¡preste atención! Usted no tiene control de sus manos y sus pies; usted puede detener sus pies para que no persigan el mal, y usted puede detener sus manos para que no busquen el mal. Usted no puede controlar su boca y sus pensamientos, hasta que el Señor haga los cambios en usted — pero tenga cuidado, usted debe dejar las prácticas de inmoralidad que están bajo su control. Usted no puede controlar sus ojos para que no vean a una mujer con deseos la primera vez, pero puede decidir no mirar por segunda vez. El Señor ve sus esfuerzos o falta de esfuerzos y por lo tanto él conoce la sinceridad de su búsqueda. Si usted no es sincero, y no se ha alejado del mal lo más que pueda, él lo sabrá y le no le dará mucha ayuda; si usted es afortunado, él le recordará su hipocresía; si no lo es, él lo ignorará.

_______________________________________