Romanos 8:28 Mostrar el Capítulo y las notas   28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito [al propósito de Dios].8 |
8 Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito [al propósito de Dios]. Mientras estamos buscando, el creador del universo nos está cuidando, protegiendo, planeando por nosotros, moviendo el mundo para nuestro beneficio, y siempre está allí por nosotros. Con esta seguridad, sabemos que todo lo que venga es su voluntad para nosotros; y cualquier cosa que suceda, aunque parezca ser un problema en esos momentos, sabemos que como está escrito: todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. Rom 8:28; y debido a que obedecemos sus mandatos, él sabe que lo amamos, Juan 14:23. Por lo tanto sabemos que todo lo que nos suceda es la voluntad de Dios,* para ayudarnos a crecer, y tenemos una paz que está basada en el amor de Dios por nosotros. Podemos echar sobre él toda nuestra ansiedad y temor 1 Pedro 5:7, y dependemos de él para que obre toda cosa para nuestro beneficio. Tenemos confianza de que él está obrando por nosotros, aún cuando no podemos ver cómo eso está sucediendo; sabemos que él controla todo el universo, y no es esfuerzo para él unir nuestras vidas con la de él.
*De la Palabra del Señor en el interior: "Si las personas quieren hacer una mala decisión, es prerrogativa de ellos."
Por lo tanto, no crea que Dios ha hecho que alguien a su alrededor haga algo malo que le afecte a usted.
Él protege su vida para que usted pueda ser completado, pero Él no impide que los que están a su alrededor hagan el mal.
Todas las cosas incluye lo que está vivo y lo que no está vivo; todas las cosas incluye personas. Él puede controlar los pequeños detalles de las vidas de los hombres sin violar su libre albedrío y confianza propia. Aquellos elegidos por Dios, están protegidos por El mientras completen su camino de búsqueda; como está escrito, “todas las cosas ayudan para el bien de aquellos que aman a Dios (o como se dice, a quienes Dios ama) a los que son llamados conforme a su propósito”, pero el solamente provee protección a aquellos que lo están buscando en amor y a quienes ha llamado; de la Palabra del Señor en el interior: "Todas las otras personas destinadas para la reconciliación después de esta vida, viven sin protección”. Nosotros tenemos libre albedrío pero con los pequeños detalles, Él nos puede mover como piezas de ajedrez sin violarlo, porque los detalles insignificantes que controla, no violan los principios de nuestro corazón o nuestra confianza en nosotros mismos; las decisiones que siguen los principios de nuestro corazón y afectan nuestra confianza propia son hechas por nosotros independientemente, y Él no anula esas decisiones en ninguna persona. Esto no se trata de hacer algo bueno de una mala situación, sobre la cual Él no tiene control; Él está en control de todo lo que está alrededor de aquellos a quienes ha llamado de acuerdo a su propósito y quienes lo aman! ¿Para qué? De la Palabra del Señor en el interior, "la tierra existe para los santos”. La tierra es la oportunidad de todos para ser uno con Dios, como uno de sus hijos pero, para aquellos que no están tan motivados, hay solamente obstáculos, pruebas, pulido de piedras, en las ilusiones de esta vida, lo cual pareciera que uno elige todo de manera independiente pero, como la Voz del Señor dijo: "todo hombre es puesto en este lugar por Dios”. La ilusión es que no hay un Dios. La ilusión es que Dios no controla nada. La ilusión es que todos somos independientes, bajo ningún control. Es una ilusión necesaria*; la tierra que nutre para permitir que el amor crezca sin opresión. Vea Porque al Diablo se le Permite Más.
* La física cuántica recientemente ha descubierto que el mundo entero es una ilusión; que no hay un mundo material como la ciencia tenía pensado previamente. Más bien los átomos, que previamente se pensaba que eran el material básico para formar todo lo demás, ahora se sabe que están compuestos de vórtices que son como torbellinos de energía; y la energía es considerada como espíritu. Esto está de acuerdo con las escrituras: "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él." 1 Cor 8:6. Dios es luz. Dios es un fuego consumidor. Dios es un espíritu. Debido a que todos somos seres creados, creados de la energía infinita que es Dios, obviamente él puede controlarnos cuando Él lo desee. A continuación hay dos versículos más para mostrar la verdad de que todo es creado y existe dentro de Dios: (porque todo es energía, no la ilusión de la materia o sustancia).
Cuando usted está comprometido a seguir al Señor, oyéndole a medida que usted le espera, todo lo que le sucede es permitido por el Señor para llevarle a la perfección. Él permitirá que aquellos que están alrededor de usted le abusen para enseñarle a dejar su enojo, resentimiento, y esperar venganza; y para que más bien los perdone, así como Él perdonó a aquellos que lo golpearon y lo crucificaron. Debemos sufrir con Él para reinar con Él. 2 Tim 2:11-12. Tenemos que confiar que todo es de parte de Él, y esta confianza es fe; ellos vivirán por fe, Hab 2:4.
De la Palabra del Señor en el interior: "vive en la fortaleza de la fe donde no importa si alguien te da un beso o te pega un bate de beisbol," sabiendo que todo lo que le pasa a una persona que está buscando verdaderamente, está completamente bajo su control y su dirección.* Así que si alguien me pega con un bate de béisbol, Dios espera que yo practique el perdón: a ignorar lo que pasó a pesar del sufrimiento y de la maldad de la persona que tiene el bate. Su vida es una carrera de obstáculos, diseñada por Dios, para que usted pase por arriba y a través de ellos, aprendiendo a perdonar y a amar a pesar del dolor y la injusticia. Esta vida es un campamento de entrenamiento que produce un soldado de amor, cuya arma es la espada del Espíritu, la palabra viviente de Dios. Cuando usted se da cuenta de que es Dios quien ha permitido, (permitido pero no motivado), que la persona sea grosera, desagradable, e hiriente con usted, usted puede personar a esas personas fácilmente porque ellos sólo son un obstáculo de resentimiento potencial, cuya ofensa debe ser pasada por alto (o si no es pasada por alto, para producir el dolor del resentimiento), siendo así usado por Dios para ayudarle en su progreso espiritual.
*De la Palabra del Señor en el interior: "Si las personas quieren hacer una mala decisión, es prerrogativa de ellos."
Por lo tanto, no crea que Dios ha hecho que alguien a su alrededor haga algo malo que le afecte a usted.
Él protege su vida para que usted pueda ser completado, pero Él no impide que los que están a su alrededor hagan el mal.
No hay coincidencias. Las que parecen ser coincidencias son planeadas a propósito.
los que son llamados conforme al propósito de Dios. ¿Cuál es el propósito de Dios al llamar a un hombre?—para que Dios pueda producir un santo, (la tierra existe para los santos); para que un santo pueda ser utilizado para la justicia por Dios; como un santo es energizado y ordenado por Dios para hacer obras que traen gloria, honor y placer a Dios; eso es el propósito de convertirse en un verdadero cristiano, que vive de acuerdo con la voluntad de Dios, sólo siguiendo los pensamientos de Dios, qué decir y qué hacer.
_______________________________________