La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 8:29-30

Mostrar el Capítulo y las notas   

 29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó9 para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito en muchos hermanos.

 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. [Ustedes que piensan que están justificados porque creen que Jesús es el Hijo de Dios, ¿están glorificados? ¿Han ustedes experimentado a Jesús declarando su nombre a sus hermanos, en medio de la congregación [del cielo] y cantándole alabanzas a usted? Sal 22:22. Si su respuesta es sí, entonces de seguro usted está justificado. Jorge Fox escribió: "Aquel que le tiene a Él, tiene vida, justificación, santificación, y redención;.. ellos poseen justicia, gloria, sustancia, el fin de su fe, y Cristo su esperanza, que se queda y permanece.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

9 a los que antes conoció, también los predestinó. Con Dios no hay tiempo: Aquello que fue ya es, y lo que ha de ser ya fue. Dios recupera lo que ya pasó, Ecl 3:15. Dios conocía a todos de antemano: aquellos que no irían a él, como también aquellos que lo harían. De modo que todo lo que todavía tiene que suceder en nuestra dimensión del tiempo, ya ha sucedido en la dimensión sin tiempo de Dios; por lo tanto Pablo puede decir a los que antes conoció, los predestinó, llamó, justificó, y glorificó. Rom 8:29-30. Todo hombre en el mundo tiene su oportunidad de acercarse a Dios porque el evangelio ha sido predicado en todo hombre y a todo hombre a través de la historia; vea la nota para Col 1:23 para obtener una explicación detallada de cómo eso ocurre. Todo hombre tiene su día de visitacióntodo hombre oye la voz anónima del Señor rogándole que se aparte del mal; y si a esas palabras no se les hace caso, todo hombre recordará aquellas palabras que él ignoró cuando en el juicio esas palabras le juzguen a él.

El siguiente es un pequeño pasaje de los escritos detallados de Jorge Fox que desaprueban la doctrina de la predestinación y la doctrina de la elección y reprobación:

"Si Dios ha ordenado la mayor parte de la humanidad al infierno, de acuerdo con la falsa doctrina de ustedes, entonces ¿cómo envió Dios a su Hijo? ‘Quien amó de tal manera al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.’ Y Cristo ilumina a cada hombre que viene al mundo, con su luz, quien es la vida en sí mismo, la palabra; y él dijo: 'crean en la luz;’ y dijo: 'aquel que cree, es salvo; y no será condenado; y aquel que no cree, ya está condenado.’...Y Cristo envía a sus discípulos, y les da poder, y su Santo Espíritu, a todas las naciones, para predicar el evangelio a cada criatura bajo el cielo.... Ahora, ¿no son éstas buenas nuevas y alegres de salvación a toda criatura bajo el cielo, este evangelio de salvación? Entonces, ¿dónde están esas criaturas o personas que han sido predestinadas para la condenación, de las cuales ustedes hablan? Porque ¿acaso no es debido a que ellos no quisieron recibir el evangelio eterno de salvación, las buenas nuevas a toda criatura bajo el cielo, que ellos perecen? Ellos no fueron y dijeron, como ustedes que están en el error han dicho y hablado, van y dicen a las naciones, que Dios ha predestinado la mayoría de ellos para el infierno y la condenación. Ése no es el evangelio de salvación que predicaron los apóstoles a cada criatura; quienes dijeron: ‘aquellos que creen son salvos; y aquellos que no creen, ya están condenados.’ Por lo tanto está claro que es la incredulidad que trae la condenación.
....
También la gracia de Dios, que trae salvación, [¡Tome nota!, trae salvación,] esta gracia y favor de Dios ha aparecido a todos los hombres, [pero no trae salvación a todos]. Ahora si Dios había predestinado a tal número de personas (como ustedes dicen y predican), para la reprobación y condenación, ¿cómo entonces aparece esta gracia y favor a todos los hombres? ¿y cómo se puede decir que ‘Cristo probó la muerte por cada hombre?’ Porque por la ofensa de Adán y Eva, ¿acaso no entró el pecado y la condenación en el mundo, y no vino acaso el juicio sobre todos los hombres, porque todos han pecado? Y así por la justicia de Cristo el don gratuito vino a todos los hombres para justificación de la vida; y entonces, ¿dónde está la predestinación de las personas para la condenación, viendo que todos están en condenación? porque por la justicia de Cristo, el don gratuito vino sobre todos los hombres para la justificación de la vida. Y así, ¿acaso no viene la condenación y el juicio por no recibir a Cristo, y no creer en él? ¿Y acaso no vino la primera condenación sobre Adán y Eva por no creer, y por desobedecer a Dios?"

Dios no desea la muerte del pecador, sino que se arrepienta, regrese, y viva:’ Eze 33:11,18:30-32 .... todas las naciones son benditas en Isaac, y todas las familias de la tierra en Jacob, Gen 26:3-5,28:13-14;... Y Jesús le habló a sus discípulos, diciendo: ‘Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, (no algunas naciones, sino todas las naciones), bautizándoles (es decir, sumergiéndoles o bañándolos), en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.’ Mat 28:20 ....Dios quiere que todos los hombres sean salvos, y que lleguen al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:1-4. Esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen. 1 Timoteo 4:9-10. Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos. Rom 11:32... Cristo murió por los pecados de todo el mundo, no sólo de algunos predestinados. 1 Juan 2:2, Rom 5:18-19, 1 Tim 2:6, Juan 1:29, Heb 2:9.

_______________________________________