La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Romanos 13:12,14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.4 [Para estos creyentes está cerca el día cuando la luz de Dios, Jesús el lucero de la mañana, aparezca en el corazón. Las obras de la oscuridad son pecado, son caminar de acuerdo a la lujuria y los deseos de su carne en vez de caminar en la luz con la guía de Dios en palabras para hablar y obras para realizar.]

 14 Más bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis provisión para satisfacer los malos deseos de la carne.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 El día [de la venida del Señor en su corazón] está cerca. Pónganse la armadura de la luz. A medida que usted es purificado, la luz aparece en su corazón, como el lucero de la mañana, para brillar en nuestro corazón y permitirnos ver la gloria de Dios en el rostro de Cristo Jesús. El ponerse la luz es morar [vivir, permanecer] en la luz, donde ningún demonio puede estar; moren en la luz. Jorge Fox escribe acerca de esto:

La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.’ Esta armadura de luz no es natural, sino divina y espiritual, para todos los hijos de la luz, y del día. Esta armadura de luz existe desde antes que las tinieblas, y antes que el diablo y su poder, y él, el poder de las tinieblas, no puede atravesar esta armadura de luz; y esta armadura de luz está por encima de toda armadura natural y carnal; y todos los hijos de la luz, que caminan en esta luz, y en esta armadura, caminan honesta, y decentemente, como en el día; porque aquellos que caminan ‘no en orgías ni borracheras, ni en pecados sexuales y desenfrenos, ni en peleas o envidias. Más bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis provisión para satisfacer los malos deseos de la carne,’ los tales están desnudos con respecto a la armadura de la luz, y aunque ellos puedan hacer profesión de Cristo, no entran en él.

_______________________________________