La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 21:16-32

Mostrar el Capítulo y las notas   

 16 Y seréis entregados aun por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos; y harán morir a algunos de vosotros.

 17 Seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre,

 18 pero ni un solo cabello de vuestra cabeza perecerá.

 19 Por vuestra firme y paciente perseverancia ganaréis la Vida verdadera de vuestras almas.2 [Para salvación, (para salvar su alma), usted debe pacientemente soportar en espera, tribulaciones, sufrimientos, y obediencia para poder hacer morir y crucificar su naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia. De la Palabra del Señor en el interior: "Soportar en la cruz es morir. La salvación llega a aquellos que hacen caso y obedecen. La salvación viene a aquellos que esperan. Debes ser como la iglesia primitiva, quien por gozo inexpresable soportó hasta el fin."]

 20 Y cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed entonces que la desolación está cerca.

 21 Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad, salgan; y los que estén en los campos, no entren en ella.

 22 Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

 23 ¡Ay de las que estén encintas y de las que críen en aquellos días! Porque habrá grande calamidad sobre la tierra e ira sobre este pueblo.

 24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.

 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia de las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje.

 26 Los hombres se desmayarán a causa del terror y de la expectación de las cosas que sobrevendrán al mundo habitado, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. [El cielo parece ante nuestros ojos como si estuviera en una neblina o una nube—de modo que su venida es en las nubes de los cielos, dentro de los corazones de los creyentes purificados — así como él ascendió: él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. Hechos 1:9. Aún Daniel en el año 538 a. C. vio a Jesús venir en las nubes de los cielos: Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. Dan 7:13.]

 27 Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube, con poder y gran gloria.

 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad y levantad vuestras cabezas; porque vuestra redención está cerca.

 29 Y les dijo una parábola: --Mirad la higuera y todos los árboles.

 30 Cuando veis que ya brotan, vosotros entendéis que el verano ya está cerca.

 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.

 32 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo suceda.3

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Jesús dijo, Esta generación no pasará, hasta que todo se haya cumplido. De modo que él ha dicho que todas las profecías de los últimos tiempos iban a ocurrir 2000 años atrás. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos de los que estaban en ese entonces con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida con el reino antes de morir. En Marcos y Lucas también se registra a Jesús diciendo que todas las profecías del tiempo del fin se cumplirían antes de que la generación de 2000 años atrás muriera, (haga clic aquí para verlas todas). Esto muestra que la Segunda Venida de Jesús es una experiencia personal e individual — disponible a todas las generaciones, pero sólo a aquellos que han sido purificados en la esperanza de verlo a él: Cuando él venga seremos como él, porque le veremos tal como es. Todos los que tienen esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro. (1 Juan 3:2-3). Vea La segunda venida de Jesús es en los corazones de los creyentes purificados para más información.

_______________________________________