La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Marcos 13:12-30

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 El hermano entregará a muerte a su hermano, y el padre a su hijo. Se levantarán los hijos contra sus padres y los harán morir.

 13 Y seréis aborrecidos de todos, por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

 14 Pero cuando veáis que la abominación desoladora se ha establecido donde no debe estar2 (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes [Cristo].

 15 El que esté en la azotea no descienda ni entre para sacar algo de su casa,

 16 y el que esté en el campo no vuelva atrás para tomar su manto.

 17 ¡Ay de las que estén encintas y de las que críen en aquellos días!

 18 Orad, pues, que no acontezca en invierno.

 19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

 20 Si el Señor no hubiese acortado aquellos días, no se salvaría nadie; pero por causa de los escogidos que él eligió, él ha acortado aquellos días.

 21 Entonces, si alguien os dice: "He aquí, aquí está el Cristo", o "He allí, allí está", no le creáis. ["El Padre está en todos ustedes, Cristo está en ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas," (por Jorge Fox). Vuélvanse al interior.]

 22 Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos.3 [Jesús dijo que los falsos profetas con piel de oveja iban a venir. Juan dijo que los anticristos y falsos apóstoles habían llegado y habían salido de entre ellos. Pedro vio que los falsos maestros habían llegado. Pablo vio que los falsos apóstoles habían venido, y le advirtió a los hermanos noche y día durante tres años que vendrían más. Y en el Apocalipsis, Juan vio que todo el mundo seguiría a los falsos profetas y la iglesia falsa, lo que ocurrió poco después. La iglesia falsa es la ramera de Babilonia del Apocalipsis, montada sobre la bestia de muchos nombres (41,000 sectas de la cristiandad), con cuernos como un cordero [similar a la iglesia verdadera], pero que habla como un dragón (los hombres hablan de sus mentes carnales, que es enemistad con Dios, y sus opiniones vanas de su imaginación impía) en lugar de hablar palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, como lo hicieron Jesús y los apóstoles.]

 23 Pero vosotros, ¡mirad! Os lo he dicho todo de antemano.

 24 Entonces en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor.

 25 Las estrellas caerán del cielo, y los poderes que están en los cielos serán sacudidos.

 26 Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria.

 27 Después enviará a sus ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

 28 De la higuera aprended la parábola: Cuando su rama ya está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.

 29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.

 30 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.4

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 ¡Note! Jesús está diciendo (en Mateo, Marcos, y Lucas) que todas las profesías de los últimos tiempos se cumplirían antes de que la generación que vivió hace 2000 años muriera, (haga click aquí para leer un análisis detallado de los seis versículos qeu prueban que la segunda venida de Jesús es una experiencia personal).

_______________________________________