Mateo 10:8 Mostrar el Capítulo y las notas   8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia habéis recibido; dad de gracia.1 [Jesús no cobró a sus discípulos para enseñarles; Jesús les enseñó las cosas de Dios sin pedirles que pagaran. Jesús les está diciendo a sus discípulos que tampoco deberían cobrar para enseñar, predicar o hacer milagros en el futuro. Pablo, Pedro y Judas también enseñaron lo mismo. Incluso el Antiguo Testamento prohíbe recibir dinero por predicar, enseñar o curar. Cobrar para enseñar, predicar u obrar milagros incluye un salario, hacer colectas, solicitar un regalo de amor e incluso pedir diezmos después de que Jesús (procedente de la tribu de Judá), canceló el sacerdocio de Leví y se convirtió en el sacerdote inmutable.] |
1 De gracia habéis recibido; dad de gracia. Jesús no cobró a sus discípulos para enseñarles; Jesús les enseñó las cosas de Dios sin pedirles que pagaran. Jesús les está diciendo a sus discípulos que tampoco deberían cobrar para enseñar, predicar o hacer milagros en el futuro. Pablo, Pedro y Judas también enseñaron lo mismo. Incluso el Antiguo Testamento prohíbe recibir dinero por predicar, enseñar o curar. Cobrar para enseñar, predicar u obrar milagros incluye un salario, hacer colectas, solicitar un regalo de amor e incluso pedir diezmos después de que Jesús (procedente de la tribu de Judá), canceló el sacerdocio de Leví y se convirtió en el sacerdote inmutable. Pedro y Judas hablan de esos profetas falsos que codiciaban un salario, siguiendo los pasos de Balaam, que profetizaban por dinero; y dijeron que todos esos hombres que predican por dinero tienen la profunda oscuridad de las tinieblas guardadas para ellos.
Jesús también enseñó:
Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por sus ovejas.
Pero el asalariado [que trabaja por un salario], que no es el pastor, y a quien no le pertenecen las ovejas, ve que viene el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo arrebata y esparce las ovejas.
El asalariado huye porque es asalariado [que trabaja por paga], y no ama a las ovejas. Juan 10:11-13
Los predicadores que aceptan dinero por su predicación y enseñanza, citan incorrectamente otros versículos de la Biblia para justificar su salario y las contribuciones recibidas. Haga clic aquí para ver las inexactitudes detalladas de sus afirmaciones.
_______________________________________