Apocalipsis 13:13-14 Mostrar el Capítulo y las notas   13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.3 14 Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió. |
3 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. La iglesia falsa con sus anticristos fue establecida con los milagros más grandes, incluyendo fuego que baja del cielo, como en el tiempo de Elías. Juan nos dijo que los anticristos y los falsos apóstoles ya estaban apareciendo en su tiempo (¡Tome nota! Tiempo pasado, ya había sucedido y continúa hoy en día), habiendo salido de entre los verdaderos cristianos. Isaac Penington, en su exposición del cristianismo que se ha convertido en Babilonia, explica que estos milagros son realizados por los anticristos, particularmente en el tiempo cuando Babilonia comenzó a desplazar a la iglesia verdadera:
Ahora, tomen nota de esto: la venida del anticristo, cuando fue percibida primero, fue muy poderosa, extremadamente grande. 2 Tes 2:9-10. "cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden," etc. Consideren todas la cosas bien. Satanás usó todas sus artimañas, y todas su fortaleza, para concebir y producir este misterio de la iniquidad, para que como el misterio de la piedad, pueda ser considerado como realidad en el mundo, y que él gobierne como Dios en él. Con todo el poder, etc., sin falta de poder para engañar; él no escatimó nada para mostrar las señales y prodigios mentirosos. Sí, él le dio poder a la bestia para hacer señales y milagros, incluso para hacer descender fuego del cielo hacia la tierra, delante de los hombres, (lo cual era la señal y el milagro por el cual el Dios de Israel fue diferenciado de Baal; poder para obrar la misma señal que Satanás le da a la bestia, para confirmar con esto la divinidad del dragón y del anticristo). Apoc 13:13-14. Éstas son las cosas que los hombres buscan; si ellos ven gran poder, señales y milagros, están satisfechos. El mundo entero está listo para ser engañado con esto. Sí, y si las personas no abren los ojos, de manera que puedan distinguir del poder, son engañados. Las señales, maravillas y milagros tenían su lugar en el primer pacto, y eran para aquello para lo cual era el primer pacto; no para los que creen, sino para los que no creen. Ahora, después de la completa demostración de la verdad por medio de señales y milagros, se levanta el poder de Satanás; y por medio de señales mentirosas, maravillas y milagros, derriba la verdad. Ahora, la parte no creyente en el hombre espera y pide señales y milagros, y dice que ellos determinarán la controversia, y establecerán otra vez el estado de la iglesia; pero esa parte no debe prescribirle a Dios su camino. Sí, él les robará como un ladrón, cuyo ojo está en el exterior, y busca las demostraciones por fuera.
Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales. Apoc 13:14.
Por medio de los milagros más grandes, la iglesia falsa fue establecida, por lo tanto el mundo entero adoró a la bestia. Entonces ahora nos tenemos que preguntar por qué Dios le permitió a Babilonia existir, incluyendo permitirle a Satanás realizar grandes maravillas, aún haciendo que baje fuego del cielo, para establecer la iglesia falsa hace mucho tiempo? Dios, que sabía que el judaísmo sería derribado por sus enemigos innumerables veces en el Antiguo Testamento, sabía que la mayoría de las personas terminarían aceptando casi cualquier religión que les permitiera vivir sus vidas pecaminosas, incluyendo religiones muy impías que habían existido afuera del judaísmo (con prostitutas en sus templos, sacrificio de niños, etc.); y sabiendo que la cruz tenía el olor de la muerte para aquellos que no eran atraídos en amor, el mal era permitido como el menor de los males, y para que así, sin saberlo, pudieran servir sus propósitos, los cuales eran:
Por lo tanto la iglesia falsa ha tenido una utilidad, como hemos descrito anteriormente; pero cuando Babilonia cae, los santos y el cielo celebrarán su destrucción, y esos arqueros que son llamados específicamente por el Señor para sacar el arco en contra de Babilonia, no deben escatimar flechas (las palabras ordenadas por el Espíritu Santo), porque ella ha pecado en contra del Señor.
Debemos amar al Señor y odiar el mal, incluyendo a Babilonia, pero no deberíamos dejar que ese odio lleve a la amargura.
_______________________________________