La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 2:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Recuerda, por tanto, de dónde has caído. ¡Arrepiéntete! Y haz las primeras obras. De lo contrario, yo vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes. Sin el arrepentimiento de ellos Jesús amenaza con venir pronto, (aparentemente más rápido que si ellos hubieran permanecido obedientes hasta que él apareciera para traer salvación y vida eterna), y quitar sus candeleros — la luz que está dentro de ellos o aún terminar con sus vidas, lo cual le ocurrió a los primeros cuáqueros que fueron desobedientes, quienes tenían un estado espiritual avanzado y fueron descritos como abatidos o más frecuentemente, cortados, (de el cordón de la vida). Estos creyentes habían progresado tanto como para haber tenido la luz de Él en sus corazones, pero después ellos regresaron al pecado. Esto muestra como su venida es una experiencia individual. Jesús hace una amenza similar en el versículo 16 mencionado anteriormente, y Pedro nos dice que mientras esperamos a Dios, podemos apresurar la venida del día de Cristo, 2 Pedro 3:12, lo cual muestra claramente que el tiempo de su venida varía de acuerdo al progreso del creyente individual. Este versículo es más confirmación de que la venida de Jesús es una experiencia individual del creyente purificado, que cree lo que él oye al Señor mandándole que haga, habiéndole obedecido, habiendo buscado oír más mandatos del Señor al esperarle, y habiendo hecho todo con persistencia, paciencia, y resistencia hasta el fin.

_______________________________________