<

Santidad, Pureza, y Perfección

El texto en azul claro o azul claro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente.

  1. Porque los ojos de Jehovah recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón perfecto para con él. Locamente has actuado en esto, y de ahora en adelante habrá guerras contra ti. 2 Crónicas 16:9

  2. A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre. Col 1:28

  3. Pero que la paciencia tenga su obra completa para que seáis perfectos y cabales, no quedando atrás en nada. Santiago 1:4

  4. Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo: -- Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfectoGen 17:1

    Para llegar a ser perfecto, Abraham tuvo que caminar en los pasos de fe. ¿Qué pasos de fe tomó Abraham? De la Palabra del Señor en el interior: "Abraham se expuso voluntariamente a los mandatos de Dios." Él esperó a Dios al sentarse persistente y pacientemente en humilde silencio para escuchar la voz de Dios, él oyóél creyó en Dios, y entonces Abraham oyó la voz de Dios, Gen 22:18,26:5; y él pacientemente perduró en estos pasos de fe antes de obtener la promesa. Si el modelo de fe cristiana es que se nos diga que seamos perfectos, entonces así deben ser todos perfectos, los que aspiran a ser cristianos como Jesús predicó.

  5. Jesús dijo, Sed, pues, sean perfectos, así como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mat 5:48

    Hay muchos versículos que hablan de la perfección que es exigida en el Antiguo Testamento
    (haga clic para ver) en el Nuevo Testamento (haga clic para ver). Sin embargo, esta es el versículo más importante que aquellos que no tienen la verdad (que no son directamente enseñados por la voz del Señor), no quieren reconocer. Varias racionalizaciones de negación se hacen incluyendo:

    Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y probados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán. Daniel 12:10

  6. Pero en el que guarda su palabra [obedece los mandatos que el Señor le habla a él], verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado en él. Por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5.

    Estar "en Cristo" es haber experimentado el amor de Dios que ha sido perfeccionado en él. Millones alegan que están "en Cristo," pero pocos, o tal vez nadie, pueden decir que el amor de Dios ha sido perfeccionado en ellos. Más bien, el cristianismo niega la perfección como una posibilidad; así ellos niegan las escrituras; así ellos niegan a Cristo como Señor y maestro.

    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Cor 5:17

    De la Palabra del Señor en el interior: "Si alguien está con un nuevo corazón, es una nueva criatura."

El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la unión con Dios en su Reino.


Arriba | Quienes Somos | Inicio